Sede del CBC de Montes de Oca

Entrada destacada

lunes, 7 de julio de 2014

HORARIO ADICIONAL EL MARTES 8 PARA ALUMNOS REGULARES DEL PRIMER CUATRIMESTRE

En respuesta a la solicitud de algunos alumnos de los turnos tarde y noche que por razones laborales no pueden asistir por la mañana, se agrega un horario para el cierre de actividades de los alumnos del primer cuatrimestre, a las 18 horas en el Aula 26.
Atención:  este horario es sólamente para los alumnos del primer cuatrimestre de 2014.  No incluye a quienes deben rendir examen final como libres o como alumnos del segundo cuatrimestre de 2013.

viernes, 4 de julio de 2014

REPROGRAMACION DE ACTIVIDADES




Atento a las resoluciones adoptadas el 3 de julio en el Congreso de la CONADU HISTORICA que sesionó frente al Ministerio de Educación, en el cual se votaron las resoluciones que transcribimos más abajo, informamos la reprogramación de actividades de la cátedra.

REPROGRAMACION

  • FINALES DE LIBRES Y REMANENTES: se mantiene la fecha programada,  8 de julio a las 9 horas, en las aulas 16 y 17.

  • CIERRE DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2014:  El día 8 de julio, a las 9 horas, están convocados todos los alumnos que cursaron en el primer cuatrimestre de 2014 para rendir los parciales que no se hayan tomado, entregar los trabajos domiciliarios y recibir sus notas quienes no las recibieron.
Las comisiones se repartirán en las aulas siguientes:
Aula 11:  Comisiones Michelena y Fiorito (lunes 7 a 9 y miércoles 9 a 11)
Aula 12: Comisiones Tarditti y Souto (lunes 9 a 11 y 13 a 15)
Aula 13: Comisiones Flexer y de Villalobos (lunes 11 a 13 y miércoles 21 a 23)
Aula 22: Comisiones Alvarez, Ríos y Segura (lunes 15 a 17, 17 a 19, 19 a 21 y miércoles 11 a 13)
Aula 25: Comisiones Messina, González y Baranosky (miércoles 19 a 21, lunes 21 a 23 y miércoles 7 a 9).

  • EXAMEN FINAL PARA ALUMNOS REGULARES DEL PRIMER CUATRIMESTRE QUE NO PROMOCIONEN:  Jueves 17 de julio a las 9 horas en las aulas 35 y 36.

  • Ante cualquier duda pueden escribir a la dirección de la cátedra:

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE LA CONADU HISTORICA REUNIDOS EL 3 DE JULIO FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION


Realizados los informes de los Paritarios de la Federación en torno al estado de la Mesa Nacional de Negociación Salarial y expresados los mandatos de las Asociaciones de Base sobre: a) La posición a adoptar en relación a la propuesta escrita receptada por los paritarios en la pasada reunión del lunes 30 de junio en el Ministerio de Educación de la Nación, y b) Plan de lucha de la Federación, el Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

1. Rechazar el ofrecimiento salarial presentado por escrito por el Gobierno Nacional en el Acta del 30 de junio, por considerar que el mismo es INSUFICIENTE en montos, cuotas y plazo de vencimiento (30 de junio de 2015, sin revisión ni monitoreo semestral del impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios), además de otros ítems contenidos de carácter extorsivo y discriminatorio en relación a Comisiones creadas y por crear (Jerarquización de la Labor Docente prevista en el CCT, Nomenclador Universitario y Preuniversitario) y Programas varios destinados a la Docencia (Capacitación Gratuita, Condiciones y Ambiente de Trabajo, Fortalecimiento de la Docencia Universitaria y de Finalización de Tesis), de los que se excluye expresamente a las entidades que - como la nuestra - no suscriban el Acuerdo Salarial. En consecuencia, No Firmar el Acta Acuerdo por los motivos antes expuestos.

2. Ratificar el pliego de reivindicaciones votado por el anterior Congreso Extraordinario de la Federación: Incremento salarial de emergencia del 40% para todas las categorías, dedicaciones y niveles, retroactivo a enero de 2014, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo; eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; inmediata homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, con aplicación obligatoria en todas las UUNN.

3. Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación por nuestras reivindicaciones, adoptando las diferentes modalidades que cada Asociación de Base defina, contemplando desde acciones de difusión y movilización hasta la eventual afectación de algún turno de exámenes.

4. Denunciar administrativa y judicialmente y ante la OIT al Ministerio de Educación de la Nación por la práctica desleal y discriminación en las que incurre al imponer unilateralmente cláusulas extorsivas que supeditan a la aceptación de la oferta salarial, la conformación de Comisiones relacionadas al salario y al Convenio Colectivo de Trabajo, así como la entrega de fondos de los Programas de Capacitación, y otros, presupuestados para que lleguen a TODAS las UUNN por la vía de Acuerdos Paritarios Particulares, de los que hoy se excluye a nuestras Asociaciones de Base (muchas de las cuales acreditan Personería Gremial).

5. Convocar al Plenario de Secretarios Generales en fecha y lugar a determinar por la Mesa Ejecutiva de la Federación, que se reunirá la semana venidera.

6. Denunciar y repudiar la actitud de los rectores de las UUNN de Cuyo Arturo Somoza y San Juan Oscar Nasisi por descontar los días de huelga a los docentes; así como al rector de la UN de Córdoba Francisco Tamarit por amenazar con descuentos a los docentes no afiliados a la ADIUC-CONADU que adhirieron a las medidas de fuerza de CONADU HISTÓRICA.

7. Repudiar la persecución contra docentes ejercida de manera sistemática y recurrente por las autoridades de la UN de Rio Negro, en particular por parte del vicerrector Pablo Bohoslavsky, responsable por la modificación de las condiciones laborales y la construcción de sumario contra el Delegado de la ADURN-Sede Valle.

8. Denunciar el descuento confiscatorio realizado por la Obra Social de la UBA, y exigir que se restituyan los servicios y los descuentos por medicamentos.

9. Saludar a la Comunidad Universitaria Riojana por el apoyo unánime de la Asamblea Universitaria a la reciente Reforma del anacrónico Estatuto de la UNLaR que sostuvo al ex rector Tello Roldán al frente de la gestión durante más de veinte años. Valorar este enorme paso hacia la definitiva democratización de la Universidad a partir de la incorporación de la elección directa de autoridades, el aumento de la representación estudiantil en los órganos de gobierno, la eliminación de la reelección indefinida y la caducidad de los mandatos, entre los principales puntos reformados. Reconocer la lucha sostenida durante años de nuestras Compañeras y Compañeros de la ARDU por concretar tan ansiada conquista.

10. Acompañar la exigencia de la ADU-PSJB y de la CTA Chubut por la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo de los Compañeros Delegados de ATECH y de la empresa Súper Vea de Trelew, ambos con fallos judiciales a favor; así como el apoyo y solidaridad con los dos Compañeros de ATECH que el próximo 10 de julio irán a juicio por cortar la ruta en el marco de la legítima lucha por demandas salariales. Repudiar la criminalización de la protesta social.

11. Manifestar la solidaridad y acompañamiento al Compañero ?Cachito? Furman, quien se encuentra declarando en la causa ESMA por los juicios por crímenes de lesa humanidad.

12. Rechazar las acusaciones y exigir el desprocesamiento a dos Compañeros de la UBA Santiago Gándara (Secreatrio General de AGD-UBA) y Eduardo Glavich (Secretario General de AGD-Filosofía y Letras de la UBA).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 03 de julio de 2014.-